La misión Polaris Dawn regresó a la Tierra tras completar la primera caminata espacial comercial.
La tripulación de la misión estadounidense Polaris Dawn regresó este domingo a la Tierra completando la primera caminata espacial comercial.
La nave espacial Dragon de SpaceX con cuatro astronautas civiles abordo amerizó frente a la costa de Dry Tortugas, Florida, a las 03:36 hora del Este del domingo (07:36 GMT), según SpaceX.
La tripulación de cuatro miembros está formada por el comandante de la misión Jared Isaacman, el piloto Kidd Poteet y las especialistas Sarah Gillis y Anna Menon.
La tripulación, a bordo de la nave espacial Dragon, despegó el martes desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.
El viaje espacial duró cinco días en los que viajaron hasta 1.400 kilómetros sobre la Tierra, la mayor altura a la que han viajado los humanos desde el programa Apolo hace más de 50 años,
según SpaceX.
Dos astronautas de la tripulación de cuatro miembros, que llevaban los trajes de actividad extravehicular de nuevo diseño de SpaceX, completaron el jueves una caminata espacial, lo que marca la primera vez que los astronautas caminan por el espacio desde una nave espacial comercial.
La tripulación realizó experimentos científicos durante su misión de varios días, incluida una investigación esencial sobre salud y rendimiento humano para el Programa de Investigación Humana de la NASA. También probaron las comunicaciones basadas en láser en el espacio de Starlink, según la empresa.